Club de Lectura analiza el texto ¿Quién se ha llevado mi queso?

El Centro de Lectoescritura Académica (CLEA) de la Sede Cuenca, con la participación de estudiantes de diversas carreras de grado, llevó adelante el conversatorio del libro: “¿Quién se ha llevado mi queso?” del autor Spencer Johnson.

La iniciativa, que se realiza de forma mensual, es una actividad del Club de Lectura, espacio universitario para la formación de lectores, donde se escribe, conversa, cuestiona y opina sobre diferentes textos, por medio de un diálogo horizontal y respetuoso entre los participantes.

Adriana Toral, coordinadora general del CLEA inició el conversatorio dando la bienvenida y manifestando sentirse satisfecha por la gran acogida de los estudiantes a este proyecto que les permite interactuar en un nuevo espacio de construcción académica.

En esta ocasión un grupo de estudiantes dramatizaron las vivencias de esta obra, y socializaron con el resto de compañeros las principales experiencias y enseñanzas que les deja lectura y análisis de este texto.

La docente Fernanda Jiménez, miembro del CLEA, realizó el análisis de los componentes sociológicos de la obra, destacando el  mensaje transmitido por el autor en esta metáfora e interpretándola  en una realidad ambiental, moral, cultural,  con referencia al espacio y el tiempo de cada individuo.

Los encuentros se realizan con el objetivo de fortalecer destrezas y competencias de comprensión lectora con actividades que involucran el pensamiento crítico y la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación y la colaboración. También, se trabaja en las cualidades del carácter como son la curiosidad, la iniciativa, la persistencia, la adaptabilidad, el liderazgo y la consciencia social y cultural.

El Centro de Lectoescritura Académica invita toda la comunidad universitaria a sumarse a esta actividad que realizan mensualmente en el salón del Oratorio del campus universitario.

Ver noticia en www.ups.edu.ec